Ernesto Gutierrez Conte: Asociaciones público-privadas

16.06.2011 12:59

En  el VII Foro del Sector Privado de las Américas de Ernesto Gutierrez Conte se hablo de una idea que consiste en crearuna hoja de ruta que permita capitalizar las experiencias exitosas de lostrabajos conjuntos de los sectores público y privado.

Centroamérica estaría a la zaga en el estimado decrecimiento, sostuvo Bustillo, sobre todo por su dependencia comercial de losEstados Unidos y por el incremento de la factura petrolera, dado que se tratade una región netamente importadora de combustible en momentos en que el fósilno revierte sus precios con tendencia al alza.

En América Latinay El Caribe, las experiencias deeste tipo siguen siendo esporádicas, aunque no por ello dejan de ser exitosas,sobre todo en los campos que tienen que se relacionan con energía,infraestructura y tecnología. “La visión estratégica del Estado, con laexperiencia y la participación del sector privado, han resultado en muy buenasexperiencias”, sostuvo Lukowski, al señalar que para ello es imprescindiblecontar con seguridad jurídica y reglas claras. Este fue uno de los temasabordados en el encuentro empresarial del que participó Ernesto Gutierrez Conte.