Ernesto Gutierrez Conte: “Diálogo abierto y fluido que se traduce en agendas políticas renovadas”

16.06.2011 13:02

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijohoy en San Salvador que todo estálisto para dar inicio a la 41º Asamblea General del organismo hemisférico. Allíy desde mañana, 32 cancilleres, 3 jefes de delegación y enviados de 31 paísesobservadores debatirán sobre la seguridad ciudadana en la región.

Insulza también se refirió a la realización del encuentroempresarial de las Américas: “Ayer se realizó el VII Foro del Sector Privado delas Américas con gran participación y mucho éxito. Estamos muy satisfechos consu realización”, sostuvo el titular de la OEA, durante la conferencia de prensaque ofreció acompañado del canciller salvadoreño Hugo Martínez.

Por su parte, ErnestoGutiérrez Conte, presidente del SectorPrivado de las Américas (SPA), ha compartido que “este diálogo abierto yfluido con los mandatarios de los Estados Miembro de la OEA se traduce enagendas políticas renovadas que apuntan a la generación de empleo, a lareducción de la pobreza y a una sociedad más justa”.

Ernesto GutiérrezConte, además, que “de esta manera, hemos logrado una relación decolaboración entre los empresarios, los gobiernos y la sociedad civil que setraducen en nuevos espacios de entendimiento”.

Los ámbitos del análisis que realizaron los privados duranteel conclave abarcaron desde la Responsabilidad Social Empresaria, lacompetitividad y la innovación hasta la seguridad ciudadana y el clima denegocios, con valoraciones sobre la situación del acceso al crédito y elentorno de negocios para las pequeñas y medianas empresas.