Ernesto Gutierrez Conte y la Seguridad Ciudadana

16.06.2011 13:00

La Seguridad Ciudadana y la Competitividad en la región fueun tema en el VII Foro del Sector Privadode las Américas (SPA). Lo hace en el marco de la XLI Asamblea General de laOrganización de Estados Americanos(OEA).

En el encuentro del que participó Ernesto Gutiérrez Conte  sedijo “Estamos en una de las regiones más desiguales del mundo, donde losimpuestos no cumplen su función. Ya no podemos esquivar más el tema del crimen”,sostuvo Insulza, quien agregó que la situación preocupa a los ciudadanosamericanos de manera consistente, que se ve cada vez más reflejado en lasencuestas de opinión pública.

La idea del SPA, institución presidida por Ernesto Gutiérrez Conte, es lograrconsensos para presentar las recomendaciones del sector privado a los jefes deEstado y de Gobierno de América durante la XLIAsamblea General de la OEA, que tiene como tema del encuentro “La SeguridadCiudadana en las Américas”, propuesto por el país sede, El Salvador, y que enestos momentos registra una de las mayores tasas de homicidios per cápita en laregión.