Gutierrez Conte, el SPA y sus recomendaciones

16.06.2011 13:04

El Sector Privado delas Américas (SPA) expuso las recomendaciones y conclusiones a las cualesllegó el VII Foro del SPA, “Seguridad Ciudadana en las Américas”, realizadoprevio a la celebración de la XLI Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en San Salvador, ElSalvador.

Ernesto Gutiérrez Conte, presidente del Sector Privado de las Américas (SPA), destacó laimportancia de este tipo de espacios para llevar a cabo un diálogo abierto yfluido con los mandatarios de los Estados Miembro de la OEA. Gutiérrez Conte,luego agregó “estos encuentros se traducen en agendas políticas renovadas queapuntan a la generación de empleo, la reducción de la pobreza y una sociedadmás justa”.

La entidad presidida por Ernesto Gutiérrez Conte aseguró que el  100% de los empresarios encuestadosconsideran, además, que el Estado tiene un papel clave en la creación de lascondiciones que permitan un mejor clima de negocios.

Mientras tanto, HenryCrowley, también representante del empresariado, destacó que los paísescuyo sector privado y gobierno pueden trabajar juntos tienen una clara ventajafrente a otros que no cuentan con esta forma de trabajo en equipo. Por eso,agregó, las alianzas público-privadas fueron un concepto transversal durantetodo el foro del sector empresarial. “La competitividad es complementación, esconstrucción, es ganar-ganar. Un ambiente de seguridad es indispensable paragenerar competitividad”, sostuvo Crowley.