Haras La Dolfina remató el primer clon de Cuartetera

02.06.2011 00:15

Se llevó a cabo el primer remate de caballos del Haras La Dolfina, emprendimiento del que participa Ernesto Gutiérrez Conte,. El evento tuvo lugar en el Tattersall del Hipódromo de San Isidro, y contó con la presencia de más de 1000 personas.

En ese marco se llevó a cabo la subasta de uno de los dos clones de Cuartetera, la mejor yegua del número 1 del polo en el mundo, Adolfo Cambiaso (h), que fue premiada en Palermo 2009 como el mejor ejemplar.

Durante largos minutos, varios oferentes pujaron por uno de los clones. Finalmente, una sociedad conformada por Ernesto Gutiérrez Conte, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, y el tenista David Nalbandian, se quedó con el animal más importante de la noche. El clon no adquirido quedó en poder de Cambiaso.

El remate comenzó cerca de las 20:30 hs. con un hijo de la celebre Cuartetera, del que se vendió el 50%. Además, se subastaron tres padrillos, uno de ellos hijo de Cuartetera; 20 potrancas, y cuatro vientres para futura fecundación por padrillo a elección.
La firma que clonó estos ejemplares es Crestview Genetics, empresa líder mundial en clonación. Alan Meeker, el presidente de la firma, brindó detalles del proceso de duplicación genética, respondió las preguntas del público y afirmó que, además de clonar a Cuartetera, su compañía hizo tres réplicas de Lapa y otras de Small Person, Colibrí y Aiken Cura, todos caballos de Cambiaso, pero que no salieron a la venta.


El ambiente del polo vivió una noche distinta en la que recibió novedades y detalles en materia de genética equina. Sin dudas la duplicación genética revolucionará el polo, y hoy ya se ha instalado como un tema central en la agenda de los amantes de este deporte.