Blog

Ernesto Gutierrez Conte y su colaboración con la Asociación Civil Gregorio Mende

26.06.2011 22:14

Un nuevo encuentro deportivo que contó con el apoyo del Corredor Bioceánico Aconcagua y Aeropuertos Argentina 2000 de Ernesto Gutierrez Conte. Los bosques de Palermo fue el lugar donde más de 300 participantes se dieron cita el domingo 5 de junio para participar de los 8K Solidarios organizados por la Asociación Civil Gregorio Mendel.

La  Asociación Civil Gregorio Mendel busca cubrir las necesidades relacionadas con la familia, la infancia y la juventud en temas tales como vivienda, salud, cultura, educación, promoción de micro-emprendimientos y apoyo a la familia como espacio seguro y natural para el desarrollo de los más pequeños.

Este importante evento organizado por el emprendimiento de Ernesto Gutierrez Conte se destinaron a colaborar con 1000 niños que participan de las dos áreas de trabajo de la Asociación. Ellos son el Servicio Social Agustiniano ubicado en Capital Federal y la Obra Social Agustiniana de Salta.

Las actividades que actualmente se desarrollan allí incluyen Apoyo Escolar, Biblioteca Infantil y juvenil “Mundos de Papel”, Jardín Maternal, Fútbol Popular, Juegotecas y viajes sanitarios al NOA. Por su parte, la Obra Social Agustiniana de Salta es un proyecto que nació en el interior de la Orden de San Agustín en 1990 como fruto de la presencia de los agustinianos en el Valle Calchaquí desde 1969.

Gutierrez Conte en la gala de Make a Wish

26.06.2011 22:13

Ernesto Gutiérrez Conte estuvo presente en la nueva gala de la fundación solidaria Make a Wish. El evento tuvo lugar en el salón Versalles del Hotel Alvear, donde los 350 invitados disfrutaron de una noche inspirada en la obra “Carmen”. La ambientación del salón, ideada por Martín Roig, mostró una escenografía sevillana compuesta por toros, cármenes, faroles marroquíes, abanicos, arañas negras y claveles rojos, todos ellos acordes con el motivo de la gala. El menú lo preparó el reconocido chef Darío Giorgieff y la música estuvo a cargo del DJ Héctor Suasnabar.

A lo largo de la noche hubo varias sorpresas, entre ellas el remate de Joyas de Jean Pierre, conducido por Guido Parisier y Martín Wullich. Más tarde, el director teatral Peter Macfarlane presentó un espectáculo musical de Carmen que fue protagonizado por la soprano argentina Daniela Taberning. La gala culminó con dos profesionales del teatro Colón bailando La Habanera o L`Amour est un oiseau rebellé que impactó a todos lo presentes. Fue una noche muy especial, en la que los invitados se divirtieron, entre ellos Ernesto Gutiérrez Conte, y, al mismo tiempo, mostraron su compromiso solidario con aquellos que más que lo necesitan.

Ernesto Gutierrez Conte inauguró la exposición fotográfica Transparesencia

26.06.2011 22:11

Aeropuertos Argentina 2000 (comandada por Ernesto Gutierrez Conte) promueve esta muestra en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, ya que la considera una excelente una oportunidad para que el mundo conozca las múltiples facetas de Buenos Aires y su cultura. El público podrá visitar la muestra en el primer piso de la terminal A hasta el 23 de junio inclusive.

Ernesto Gutierrez Conte junto a Aeropuertos Argentina 2000 inauguró la exposición fotográfica denominada Transparesencia en el sector EspacioArte del Aeropuerto de Ezeiza.

La consigna fue retratar lo diverso y celebrar lo múltiple y dio lugar a que una gran cantidad de ciudadanos, cámara en mano, recorrieran Buenos Aires en búsqueda de imágenes que reflejaran la presencia de las diversas comunidades que conviven a diario en los distintos barrios. El trabajo, las tradiciones, las costumbres, la gastronomía, las artes y cada una de las expresiones que hacen el quehacer porteño aparecen retratados en estas fotografías.

 

Ernesto Gutierrez Conte: Donar sangre salva vidas

26.06.2011 22:10

AA2000, empresa liderada por Ernesto Gutierrez Conte, participa de la campaña “Estés Donde Estés, Donar Sangre Salva Vidas” llevada adelante por Facundo Arana, Fundaleu, la Fundación FAEHER de Entre Ríos y el Plan Nacional de Sangre del Ministerio de Salud de la Nación. Lo hace en ocasión del Día Mundial del Donante de Sangre. Por primera vez se eligió a un país para que sea sede del mundo, y la Organización Mundial de la Salud eligió a la Argentina para la realización de las actividades programadas para la concientización respecto de la importancia de la donación de sangre en forma habitual y voluntaria.

Arana, referente local de la lucha por la sensibilización sobre este tema, es la cara visible de una serie de programas especiales de Televisión que abordarán el tema, así como de un corto para televisión en el que recorre el país llevando el mensaje “Estés Donde Estés, Donar Sangre Salva Vidas”.

La empresa presidida por Ernesto Gutiérrez Conte apoya esta iniciativa difundiendo el video e instalando una campaña gráfica en los aeropuertos de todo el país con el fin de llegar a la mayor cantidad de personas posibles y, de este modo, colaborar en forma comprometida con esta campaña que informa a la población sobre la importancia de la donación de sangre, ya que la ciencia aún no puede replicarla en laboratorio.

Ernesto Gutiérrez Conte: Surfrider Argentina y un festejo responsable

26.06.2011 22:09

Se festejó el Día Internacional del Surf en todo el mundo. Por octavo año consecutivo, Surfrider Foundation – la organización ambientalista que se ocupa de preservar, rehabilitar y restaurar los ecosistemas costeros y las cuencas hidrológicas – coordinó limpiezas de playas y actividades relacionadas con el surf, la cultura de playa y el cuidado del medioambiente.

En nuestro país, la celebración fue presentada por Ernesto Gutiérrez Conte y Aeropuertos Argentina 2000 y la Asociación Argentina de Surf, y contó con la presencia de los principales referentes del deporte a nivel nacional. El evento se realizó simultáneamente en Mar del Plata, Pinamar, el Partido de la Costa, Necochea, Playa Unión y Rada Tilly (localidades donde se encuentran Capítulos ó Filiales de la organización).

Este año, Mar del Plata fue una de las diez ciudades elegidas entre doscientas locaciones alrededor del mundo para ser parte del documental que está llevando a cabo Surfrider junto a la Surfing Magazine, una realización de alcance mundial, que es dirigida por el director de cine norteamericano Jason Baffa (Single Fin Yellow y One California Day).

La filial argentina, presidida por Ernesto Gutiérrez Conte, organizó diversas actividades a lo largo del día. En la apertura del evento de Biología en Playa Grande, Surfrider Argentina ofreció una charla sobre el valor de las rompientes para la economía de las localidades balnearias, las industrias y demás servicios relacionados. Más tarde, se realizó un torneo de surf, se limpiaron las playas, y la Asociación de Surf Argentina premió a los campeones 2011. Flavio, ex bajista de los Fabulosos Cadillacs, fue el encargado de cerrar el evento con un show multitudinario.

“Llevamos a cabo más de 156 limpiezas de playas en todo el mundo, lo que incluye eventos en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Costa Rica, Australia, Japón, México, Francia, el Reino Unido y Perú, para mencionar sólo algunos sitios. Sin lugar a dudas, este evento es un éxito a nivel mundial y cada año más y más personas se involucran con las actividades de nuestra institución”, dijo Ricardo Napp, Presidente de Surfrider Argentina-Capítulo Mar del Plata.

Gutierrez Conte, el SPA y sus recomendaciones

16.06.2011 13:04

El Sector Privado delas Américas (SPA) expuso las recomendaciones y conclusiones a las cualesllegó el VII Foro del SPA, “Seguridad Ciudadana en las Américas”, realizadoprevio a la celebración de la XLI Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en San Salvador, ElSalvador.

Ernesto Gutiérrez Conte, presidente del Sector Privado de las Américas (SPA), destacó laimportancia de este tipo de espacios para llevar a cabo un diálogo abierto yfluido con los mandatarios de los Estados Miembro de la OEA. Gutiérrez Conte,luego agregó “estos encuentros se traducen en agendas políticas renovadas queapuntan a la generación de empleo, la reducción de la pobreza y una sociedadmás justa”.

La entidad presidida por Ernesto Gutiérrez Conte aseguró que el  100% de los empresarios encuestadosconsideran, además, que el Estado tiene un papel clave en la creación de lascondiciones que permitan un mejor clima de negocios.

Mientras tanto, HenryCrowley, también representante del empresariado, destacó que los paísescuyo sector privado y gobierno pueden trabajar juntos tienen una clara ventajafrente a otros que no cuentan con esta forma de trabajo en equipo. Por eso,agregó, las alianzas público-privadas fueron un concepto transversal durantetodo el foro del sector empresarial. “La competitividad es complementación, esconstrucción, es ganar-ganar. Un ambiente de seguridad es indispensable paragenerar competitividad”, sostuvo Crowley.

Ernesto Gutierrez Conte: “Diálogo abierto y fluido que se traduce en agendas políticas renovadas”

16.06.2011 13:02

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijohoy en San Salvador que todo estálisto para dar inicio a la 41º Asamblea General del organismo hemisférico. Allíy desde mañana, 32 cancilleres, 3 jefes de delegación y enviados de 31 paísesobservadores debatirán sobre la seguridad ciudadana en la región.

Insulza también se refirió a la realización del encuentroempresarial de las Américas: “Ayer se realizó el VII Foro del Sector Privado delas Américas con gran participación y mucho éxito. Estamos muy satisfechos consu realización”, sostuvo el titular de la OEA, durante la conferencia de prensaque ofreció acompañado del canciller salvadoreño Hugo Martínez.

Por su parte, ErnestoGutiérrez Conte, presidente del SectorPrivado de las Américas (SPA), ha compartido que “este diálogo abierto yfluido con los mandatarios de los Estados Miembro de la OEA se traduce enagendas políticas renovadas que apuntan a la generación de empleo, a lareducción de la pobreza y a una sociedad más justa”.

Ernesto GutiérrezConte, además, que “de esta manera, hemos logrado una relación decolaboración entre los empresarios, los gobiernos y la sociedad civil que setraducen en nuevos espacios de entendimiento”.

Los ámbitos del análisis que realizaron los privados duranteel conclave abarcaron desde la Responsabilidad Social Empresaria, lacompetitividad y la innovación hasta la seguridad ciudadana y el clima denegocios, con valoraciones sobre la situación del acceso al crédito y elentorno de negocios para las pequeñas y medianas empresas.

Ernesto Gutierrez Conte y un crecimiento de un 4.5%

16.06.2011 13:01

Un tema de gran interés en el Sector Empresarial, que preside Ernesto GutierrezConte es el  análisis sobre lascondiciones de seguridad ciudadana y jurídica de la región, Inés Bustillo,directora de la oficina de la Comisión Económica para América Latina y elCaribe (CEPAL) en Washington, estimóque este año la región crecerá en un nivel que ronda el 4.5%.

“Hay incertidumbre a nivel mundial, pero la región creceráalrededor de un 4.5%, de los que los países más cercanos al hemisferio nortecrecerán menos que los del sur”, sostuvo la funcionaria. “El reto para laregión es lograr un crecimiento alto, sostenido y con equidad”, añadióBustillo.

Jorge Lukowski,director ejecutivo del Sector Privado delas Américas (que lidera ErnestoGutierrez Conte ), agregó que el tema de la seguridad ciudadana y jurídicaexcede el tema del crimen organizado y toca otros aspectos que deben serabordados para que puedan confluir en una solución integral. Así, la pobreza,el empleo y la educación son factores claves para el análisis durante los dosdías de debate que supone el encuentro de los privados. “Para poder afrontarrealmente una solución en el mediano y largo plazo, es necesario hacer hincapiéen la cooperación entre los Estados”, sostuvo Lukowski,

Por su parte, Enrique de Obarrio, vicepresidente del SectorPrivado de las Américas, destacó que la competitividad de los países en laatracción de inversiones depende sobremanera de la seguridad ciudadana vistacomo un derecho humano, y que “no se reduce a la delincuencia, sino que implicaeducación y formación de empleos”.

En este sentido, Enrique de Obarrio añadió que ya seimplementan programas como prevención de la violencia, recuperación de espaciospúblicos y empleos de calidad, entre otros.

Ernesto Gutierrez Conte y la Seguridad Ciudadana

16.06.2011 13:00

La Seguridad Ciudadana y la Competitividad en la región fueun tema en el VII Foro del Sector Privadode las Américas (SPA). Lo hace en el marco de la XLI Asamblea General de laOrganización de Estados Americanos(OEA).

En el encuentro del que participó Ernesto Gutiérrez Conte  sedijo “Estamos en una de las regiones más desiguales del mundo, donde losimpuestos no cumplen su función. Ya no podemos esquivar más el tema del crimen”,sostuvo Insulza, quien agregó que la situación preocupa a los ciudadanosamericanos de manera consistente, que se ve cada vez más reflejado en lasencuestas de opinión pública.

La idea del SPA, institución presidida por Ernesto Gutiérrez Conte, es lograrconsensos para presentar las recomendaciones del sector privado a los jefes deEstado y de Gobierno de América durante la XLIAsamblea General de la OEA, que tiene como tema del encuentro “La SeguridadCiudadana en las Américas”, propuesto por el país sede, El Salvador, y que enestos momentos registra una de las mayores tasas de homicidios per cápita en laregión.

Ernesto Gutierrez Conte: Asociaciones público-privadas

16.06.2011 12:59

En  el VII Foro del Sector Privado de las Américas de Ernesto Gutierrez Conte se hablo de una idea que consiste en crearuna hoja de ruta que permita capitalizar las experiencias exitosas de lostrabajos conjuntos de los sectores público y privado.

Centroamérica estaría a la zaga en el estimado decrecimiento, sostuvo Bustillo, sobre todo por su dependencia comercial de losEstados Unidos y por el incremento de la factura petrolera, dado que se tratade una región netamente importadora de combustible en momentos en que el fósilno revierte sus precios con tendencia al alza.

En América Latinay El Caribe, las experiencias deeste tipo siguen siendo esporádicas, aunque no por ello dejan de ser exitosas,sobre todo en los campos que tienen que se relacionan con energía,infraestructura y tecnología. “La visión estratégica del Estado, con laexperiencia y la participación del sector privado, han resultado en muy buenasexperiencias”, sostuvo Lukowski, al señalar que para ello es imprescindiblecontar con seguridad jurídica y reglas claras. Este fue uno de los temasabordados en el encuentro empresarial del que participó Ernesto Gutierrez Conte.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>