Ernesto Gutierrez Conte en la presentación de Barenboim
El reconocido concertista celebró en Buenos Aires los 60 años de su debut como pianista. Aeropuertos Argentina 2000 junto a Ernesto Gutierrez Conte acompañó sus presentaciones, al tiempo que continúa apoyando a la Orquesta Estable del Colón
Daniel Barenboim finalizó sus presentaciones en la Argentina, en el reinaugurado Teatro Colón, a sala llena y cautivando a los espectadores, quienes sabían que concurrían a un espectáculo único pero no dejaron de estallar en ovación tras la finalización de cada puesta.
Su visita a Buenos Aires resultó un acontecimiento imperdible y en el Colón se pudieron disfrutar tres presentaciones: el 29, 30 y 31 de agosto, en las que Barenboim dirigió al coro y a la orquesta del Teatro alla Scala de Milán, interpretando “Aída” y la Misa de Requiem, las dos obras de Verdi. Además, en el marco del Bicentenario estas demostraciones de alta calidad artística y musical sumaron color y dieron el broche de oro con la puesta en escena de este reconocido director de orquesta a nivel mundial.
Es importante contar que la Misa de Réquiem, estrenada en la iglesia de San marco de Milán el 22 de mayo de 1874 como homenaje al poeta italiano Alessandro Manzoni en el primer aniversario de su muerte, va más allá del enfoque litúrgico en virtud del dramatismo impuesto por Verdi. La gran variedad de recursos musicales la convierte en una obra paradigmática, donde permanentemente se oponen las ideas de: vida y muerte, luz y sombra, perdón y paz. Es para destacar que la relación entre el coro y los cuatro solistas mostraron la madurez musical del compositor e impresionaron al público que asistió al teatro el 30 de agosto a disfrutar de esta única función de Misa de Réquiem.
En este contexto, el coro conmovió de la primera a la última nota, y la orquesta volvió a brillar en todos los sectores junto a las voces del tenor Fabio Sartori, la soprano Marina Poplavskaya, la mezzosoprano Sonia Ganassi y el bajo de Kwangchul Youn, quienes tuvieron a su cargo la difícil tarea de encarar los complicados concertantes y solos, con la fuerza expresiva que requiere la partitura del maestro italiano.
Aeropuertos Argentina 2000 junto a su presidente Ernesto Gutiérrez Conte estuvo presente en este importante acontecimiento para la cultura nacional disfrutando de esta puesta en escena tan esperada para los interesados en los acordes de una orquesta.