Blog

Gutierrez Conte presentó el primer Aeropuerto Ecológico del mundo

30.05.2011 18:55

 

https://www.ernestogutierrezconte.com/wp-content/uploads/2010/03/ernesto-gutierrez-conte-Fidae.jpg

Durante los días 24 y 25 de marzo de 2010, se realizó en Santiago de Chile, la conferencia Wings of Change VI, bajo el lema “Partnering for Prosperity”, en el marco de FIDAE 2010.

El evento fue organizado conjuntamente por la IATA y la DGAC de Chile, y contó con la participación de los principales directivos de aeropuertos,  líneas aéreas y  también con altas autoridades de la aviación civil internacional.

 A lo largo de la conferencia, se abordaron varios temas  como el  cuidado del  medioambiente, la liberalización de los cielos, la visión de los líderes de la industria, el terremoto en Chile, las innovaciones en tecnología, la necesidad de formar enlaces en los nuevos modelos de negocios, y el modo de transporte más seguro.

En relación a la cuestión medioambiental, el día miércoles 24 se realizó un panel denominado: “Rompiendo Esquemas en temas de Medio Ambiente”, cuyo moderador fue el Sr. Kevin Dobby, de International Airline Consultant, y contó con las presentaciones del Gral. José Manuel Huepe, director DGAC Chile y presidente de la CLAC; Enrique Cueto, CEO de LAN Airlines; Ernesto Gutiérrez Conte, presidente de Aeropuertos Argentina 2000; Drew Magill, director de Marketing de Boeing y Junichi Miyakawa, vicepresidente ejecutivo de Mitsubishi Aircraft.

En su presentación, Ernesto Gutiérrez Conte, destacó la importancia de la concientización de toda la comunidad aeroportuaria, como principal herramienta para lograr el cuidado del medioambiente. Asimismo resaltó el trabajo llevado a cabo en Aeropuertos Argentina 2000 e hizo una breve reseña acerca de la situación regional e internacional del sector en relación a este tema. En el cierre de su disertación, el presidente de Aeropuertos Argentina 2000 y CEO de Corporación América presentó el primer aeropuerto Ecológico del mundo, obra que está llevando adelante la firma en la Isla de Galápagos, Ecuador.

 El evento comenzó con una sobria ceremonia de apertura en la que se lanzó el  Portal de la Aviación de América Latina, el proyecto tendrá toda la información relacionada con la industria aeronáutica, sus protagonistas  y su historia y será una fuente de permanente consulta. Al finalizar la presentación se brindó un reconocimiento especial a los sponsors del evento, como a los padrinos fundadores del Portal como  Aeropuertos Argentina 2000 y LAN Airlines, entre otros.

Más tarde, los principales referentes de IATA, hicieron una síntesis acerca del estado del sector. Giovanni Bisignani, presidente de IATA, expresó que este año ha comenzado a mejorar el panorama de la aviación civil, tras vivir uno de sus peores períodos. “La década recién pasada fue la más difícil que nunca hayamos enfrentado, las aerolíneas perdieron, en promedio, US $ 5 billones de dólares por año.

Sin embargo, el año 2009 terminó con un fuerte incremento de la demanda, la que se ha mantenido durante el primer trimestre de este año”. Finalmente manifestó  que a nivel global esperan un crecimiento en número de pasajeros de 5,6% para este año y uno aún mayor de 12% para carga.

Creció 18% el número de pasajeros en los aeropuertos argentinos

30.05.2011 18:53

El número de pasajeros que utilizó  las terminales aéreas de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000- Presidido por el empresario Ernesto Gutiérrez) creció en marzo 18% por ciento, con relación al mismo mes de 2009, informó la concesionaria.

El mes pasado pasaron 1.911.898 pasajeros a nivel nacional, con un fuerte impulso en el Aeropuerto Jorge Newbery con la puesta en marcha de los vuelos regionales con destinos a distintos puntos de Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.

En Córdoba, el aumento en el volumen de pasajeros fue de 20,7%, con un registro de 120.490 pasajeros en marzo contra los 99.862 del año anterior.

En Bariloche también se registró  un incremento de pasajeros que alcanzó 22,8% si se contrasta los 61.739 pasajeros de marzo de este año con los 50.286 de igual período de 2009.

En Salta, el incremento fue de 21% con 49.317 pasajeros sobre los 40.766 del ejercicio anterior; Tucumán también tuvo saldo positivo ya que con 34.935 usuarios superó en 27,1% a los 27.841 de marzo de 2009.

En el caso del transporte de carga, "la performance fue excelente", aseguró AA200 – liderada por Ernesto Gutiérrez Conte- en su comunicado, en el que se precisa que "en marzo de 2010, con 22.019 toneladas se registró un aumento del 41,9% respecto de las 15.521 toneladas del mismo mes del año anterior".

Ernesto Gutierrez Conte: nuevas posibilidades en el Aeropuerto de Mendoza

30.05.2011 18:52

Aeropuertos Argentina 2000 presidido por Ernesto Gutiérrez Conte, comenzó un  plan de obras de mejoras en el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli de  Mendoza. Estas mejoras dotarán a la terminal aérea de un moderno  equipo de cableado de balizamiento para iluminar la pista de  aterrizaje.

La inversión de Ernesto Gutierrez Conte, de Corporación América, prevista para estas obras es de 446.500 pesos y el plan se  organizó en dos etapas: La  primera que se inició recientemente y contempla mejoras  en el circuito primario de balizamiento y un desembolso de 221.500 pesos y la  segunda de reemplazo de cables de balizamiento, que se llevará a cabo  durante el último cuatrimestre del año y en el que se invertirán 225.000  pesos.

Las tareas se extenderán por un mes pero permitirán  la operación normal de todos los vuelos regulares comerciales ya que los  trabajos se realizarán por la noche. En consecuencia, la estación aérea   permanecerá cerrada de 0 a 5 horas de la  mañana.
 
Por otra parte ante una situación de emergencia se posibilitará la operación de los vuelos  de emergencia, sanitarios y los de contingencia climática y se suspenderán los trabajos para facilitar el servicio excepcional.

La Dolfina en Portal Rosario Shopping

30.05.2011 18:49

Portal Rosario Shopping, ubicado en Nansen 255, recibe a la marca La Dolfina Polo Lifestyle, la firma del reconocido polista y empresario, Adolfo Cambiaso en sociedad con el empresario Ernesto Gutiérrez Conte.

Patricio Coulter, gerente de Marketing de La Dolfina, comentó que “desde principio de mes comenzó a funcionar el nuevo comercio de la marca” y que desde su inauguración están trabajando “con la nueva campaña otoño-invierno 2010”.

Este nuevo store de Ernesto Gutierrez Conte quien lidera AA2000 no es el primero en la ciudad, ya que desde el 2008 la empresa está presente en Shopping del Siglo, ofreciendo sus variadas propuestas en distintas líneas alternativas, como indumentaria sport, bolsos, carteras y demás.

El nuevo local, cuenta aproximadamente con 200 metros cuadrados, y su estética respeta las líneas estilísticas de la marca, teniendo como características salientes la presencia publicitaria de Cambiaso y una fuerte alusión al polo.

En cuanto a las causas que impulsaron a la expansión de la marca, Coulter, dijo que la misma obedece “a un emprendimiento que viene en cadena tras la apertura que hizo La Dolfina en el shopping Unicenter de Capital Federal”, y señaló que eligieron a Portal “para seguir con la lógica de grandes centros comerciales en todo el país”.

“Rosario es una plaza muy importante, ya que después del éxito cosechado en estos dos primeros años con el local apostado en Shopping del Siglo, la ciudad se tornó en una clave para poder desarrollarse en el interior del país y  tuvimos muy buena aceptación desde que abrimos el primer negocio, por lo que entendimos que había un segmento ávido para consumir una marca premium dedicada al estilo sport-casual”.

La idea de La Dolfina es poder consolidarse en Rosario, para después expandirse hacia Córdoba en primera instancia, y llegar, con el tiempo, a las principales ciudades de todo el país con locales propios.

Videos: Ernesto Gutierrez Conte anota para La Dolfina

30.05.2011 18:46

Ernesto Gutierrez Conte, nuevamente se destacó en polo jugando para La Dolfina. Este es el video de Ernesto Gutierrez Conte, quien participa de Aeropuertos Argentina 2000 y Corporación América.

 

Ernesto Gutierrez Conte Entrevista en CNN en español

30.05.2011 18:43

Ernesto Gutierrez Conte, quien lidera proyectos en AA2000, La Dolfina y Corporación América, fue entrevistado para la CNN en español. Esta es la nota realizada a Ernesto Gutierrez Conte.

Ernesto Gutierrez Conte acompaña al deporte

30.05.2011 18:41

https://www.ernestogutierrezconte.com/wp-content/uploads/2010/03/ernesto-gutierrez-conte-olimpiadas.jpg

Dentro de las actividades de Ernesto Gutierrez Conte, quien participa en Corporación América y La Dolfina, estuvo acompañar al Comité Olímpico Argentino que dio a conocer la delegación de nuestro país que participará en la novena edición de esta competencia, a disputarse del 19 al 31 de marzo en Medellín, Colombia.

El Presidente del Comité Olímpico Argentino, Dr. Gerardo Werthein, el Secretario General de la entidad, Lic. Mario Moccia, el Jefe de Misión a los Juegos Suramericanos, Gabriel Curuchet, el representante de la Comisión de Atletas, Juan Curuchet, y el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, participaron del acto en el que fue presentada la delegación argentina que participará en los próximos Juegos Suramericanos ODESUR.

Durante el evento las autoridades del COA, manifestaron su agradecimiento por el compromiso demostrado por las empresas que se han sumado como sponsors de esta iniciativa. Ellas son Aeropuertos Argentina 2000, que es comandada por Ernesto Gutierrez Conte y el Standard Bank.

Werthein destacó: “Desde que asumimos la conducción del COA tratamos de imponer una organización plural, abierta y participativa, trabajando con un amplio espíritu de equipo. En poco tiempo logramos muchas cosas, las que debemos seguir plasmando con hechos. El camino que el COA va a transitar durante nuestra gestión es el de estar al lado de los atletas, no sólo en los días de competencias sino durante todo el año. Hemos tenido recursos disponibles para que cada Federación haya realizado una preparación adecuada de cara a estos Juegos Suramericanos. Creemos firmemente en que nuestros atletas nos representarán muy bien”.

El presidente del COA subrayó también: “Tenemos que trabajar para ampliar la base de la pirámide, para que muchos chicos se acerquen al deporte. De esa manera lograremos construir una sociedad mejor. Tengo la gran esperanza de que, desde el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de reciente creación, vamos a lograr acercarnos aún más a los deportistas para ayudarlos. Quiero pedirle a todos que se sumen a nuestro proyecto. Necesitamos que se lo conozca, que cada uno se convenza que es viable, para así poder llevarlo adelante trabajando juntos, codo a codo”.

Claudio Morresi, Secretario de Deporte de la Nación, remarcó que “lo importante es el trabajo mancomunado que venimos llevando con este nuevo Comité Olímpico. Somos concientes de las cosas que hemos hecho como también de las que aún debemos hacer, pero siento una inmensa satisfacción de ver que nuestros atletas pueden competir en igualdad de condiciones con los de otros países. A veces se habla mucho de políticas de Estado, y suele sonar a frases hechas. Nosotros, desde la Secretaría, y junto al COA, seguiremos trabajando para que no sean sólo frases sino para que podamos demostrar que estamos avanzando en un trabajo serio”.

Ezeiza renovada junto a Ernesto Gutierrez Conte

30.05.2011 18:39

Mientras espera la definición por la venta del 50% del paquete accionario que Telecom Italia controla en Telecom Argentina y como paso previo a la apertura del capital de Aeropuertos Argentina 2000 a la bolsa, Ernesto Gutiérrez Conte, buscará fondos en el mercado de capitales local para finalizar las obras de expansión y remodelación de la terminal aérea de Ezeiza.

 

El proyecto, que se encuentra en pleno desarrollo, contempla que la actual Terminal ‘A‘ pase a atender el mercado doméstico y que se ofrezca una conexión internacional-cabotaje, que por ejemplo permitirá subir en Córdoba y bajar en España sin tocar las valijas, ni cambiar de aeropuerto. Esto hará que en el Aeroparque Metropolitano exista un sistema que combinará regional con cabotaje.


Dentro de las actividades de quien lleva adelante el proyecto de La Dolfina, Ernesto Gutierrez Conte, una asamblea de accionistas del grupo prorrogó un plan para emitir Obligaciones Negociables (ON) por u$s 150 millones que ya había sido aprobado por otra asamblea en 2009.

A modo de garantía, las ON estarán respaldadas por los flujos provenientes del cobro de tasas aeronáuticas. Y el banco organizador será el Macro. Si bien la colocación no tiene plazo, fuentes del mercado de capitales se mostraron optimistas en cuanto al éxito de la oferta.

La idea de la emisión es acelerar las obras en Ezeiza para finalizar la primera etapa este año, ya que la intención es que esté listo como parte de los festejos del bicentenario

Una vez finalizadas todas las etapas del proyecto, Ezeiza estará preparado para recibir 13 millones de pasajeros por año, de los que 10 millones provendrán del exterior, 500.000 en tránsito y 2,5 millones de vuelos de cabotaje. Además contempla la edificación de 140.000 metros cuadrados de superficie para la nueva estación y la demolición de 50.000 metros cuadrados de la actual terminal aérea.

Ernesto Gutierrez, negociaciones en Aeroparque

30.05.2011 18:37

Una nueva negociación aeroportuaria de quien integra Corporación América. Posterior de que TAM solicitó  operar con vuelos regionales desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery a las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000- presidido por Ernesto Gutiérrez Conte-, la otra aerolínea brasileña GOL informó que también evalúa esa alternativa, que inaugurará Aerolíneas Argentinas desde marzo y LAN, desde abril.

TAM, por su parte hizo la presentación la semana pasada ante la empresa gestionada por Ernesto Gutiérrez Conte , como paso previo a la gestión ante la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). 
 
LAN, en tanto, había hecho el pedido a fines de enero, apenas la Secretaría de Transporte anunció que la posibilidad no era sólo para Aerolíneas Argentinas, aunque la línea aérea de bandera podría tener un trato preferencial, como parte de la estrategia de reposicionar la firma.

La decisión de las aerolíneas internacionales de sumarse a la operación de Aeroparque viene después de que esas empresas cuestionaran el cambio de sistema y advirtieran un posible colapso de la estación como consecuencia de un aumento en un 40 por ciento de la actividad. 
 
Ante esas críticas, Aeropuertos Argentina 2000 respondió que la aerostación tiene 13,15 horas de actividad y 10,45 horas ociosas, en franjas de 13 a 16; 18 a 22 y de 1 a 5 de la mañana. Asimismo, se comprometió a realizar modificaciones en la infraestructura para asegurar comodidad a los pasajeros.

Ernesto Gutierrez, conciencia oceanica

30.05.2011 18:35

Desde hace quince años Surfrider Foundation Europa, cuya sede se encuentra en Biarritz - Francia ha estado organizando el proyecto denominado “Iniciativa Oceánica”, orientado a la protección de la zona costera, ríos y lagos en el viejo continente.Este es otro proyecto de Ernesto Gutierrez Conte, participante de Corporación América y La Dolfina.

Ademas de Aeropuertos Argentina 2000, hace ya casi 20 años que esta organización ha estado luchando para preservar el patrimonio local. Para este año, Surfrider Foundation Europa se embarcará en un programa medioambiental denominado “macro – derroche” para poder desalentar la contaminación en el continente europeo. La “Iniciativa Oceánica” será el centro donde todos los participantes se unan en apoyo a estas demandas, para que la voz de la conciencia social sea escuchada.

En la actualidad la organización necesita voluntarios para llevar a cabo la tarea de limpieza de playas, lagos y ríos durante una semana y así, poner toda nuestra energía para resguardar y salvaguardar nuestra zona costera a través de un evento que tome conciencia social a partir de la organización voluntaria. Foto: Limpieza La Paloma - SF Capítulo MdP.

OBJETIVOS PARA ALCANZAR UNA CONCIENCIA A LARGO PLAZO

La “Iniciativa Oceánica” posee una serie de objetivos:

1) Educar a los alumnos de escuelas primarias y al público en general para que consideren la protección  de la costa, océanos, lagos y ríos teniendo una conciencia ecológica.

2) Estudiar el impacto de los desechos en la costa en términos tanto cualitativos como cuantitativos.

3) Plantear los problemas ambientales a los representantes electos, las autoridades y los medios. A través del tratamiento de los desechos contaminantes, la “iniciativa oceánica” muestra que los ciudadanos sean conscientes de las cuestiones ambientales y queriendo preservar el medio ambiente.

El proceso de limpieza es una tarea divertida que nos permite generar conciencia ambiental entre el público en general y entre los niños y los problemas de contaminación que afectan al espacio costero. Esto es importante porque permite que nuestros participantes puedan evaluar el impacto ecológico que se ha llevado a cabo sobre el litoral.

ALGUNOS ASPECTOS QUE SE REFIEREN AL “MACRO – DERROCHE”

El “macro – derroche”, es originado a partir de los desechos volcados por la actividad de los humanos. Estos residuos son transportados por las corrientes marinas o ríos hacia la costa, donde algunos de ellos son arrastrados hacia las playas. Aproximadamente el 90% de la contaminación marina proviene de los espacios urbanos.

EL “MACRO – DERROCHE”: Una forma escondida de contaminación

Las Naciones Unidas estiman que cada kilómetro de masa oceánica posee 120.000 piezas de plástico flotando, además ciertas partes de nuestros océanos contiene seis veces más plásticos que plancton. Las instituciones europeas todavía no consideran al “macro – derroche” como una forma genuina de contaminación. Existen datos cuantitativos y cualitativos que expresan que los desechos provenientes de los espacios urbanos son volcados hacia nuestros ríos y también a nuestra zona costera. El generar un cambio de conciencia ambiental, promulgando la limpieza de nuestras playas sería necesario para amortiguar el impacto de este tipo de contaminación en los espacios marino costeros.

COMO INTERVIENE SURFRIDER FOUNDATION ARGENTINA

Surfrider Argentina es una ONG liderada por Ernesto Gutierrez Conte cuyo propósito y misión es la protección, rehabilitación y restauración de los diversos ecosistemas del mar argentino para todos sus habitantes, a través de la conservación, el activismo, la investigación y la educación. Cuadro: Delia Eyras

El proyecto de “Iniciativa Oceánica” será llevado a cabo por SFA por sexto año consecutivo, con el fin de crear conciencia, articulando junto al Estado y como parte de la sociedad civil, políticas que impliquen una mejora en la calidad ambiental de las zonas costeras.

A través de charlas didácticas y educativas en escuelas y sociedades de fomento, la SFA propone que los alumnos de instituciones primarias, así como también público en general puedan aprender sobre los diferentes fenómenos que se manifiestan en el espacio litoral y las consecuencias negativas que generan el gran aporte de contaminación proveniente de los desechos producidos en tierra.

<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>