Blog

El polo llega a Cañuelas junto a Ernesto Gutierrez Conte

29.05.2011 22:31

https://www.ernestogutierrezconte.com/wp-content/uploads/2010/02/ernesto-gutierrez-conte-la-dolfina.jpg

Ernesto Gutierrez Conte
en un negocio que apunta a inversores del mundo, avanza en Cañuelas un desarrollo exclusivo, que también contará con hotel boutique, club house y diferentes ofertas deportivas.

La Dolfina Polo Ranch es un proyecto personal de Adolfo Cambiaso, en sociedad con Ernesto Gutiérrez Conte, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, y CEO del Grupo América, quienes recientemente realizaron una inversión de US$ 15 millones en la apertura de locales de la marca, posicionada en indumentaria y accesorios.

El emprendimiento se desarrolla sobre 480 hectáreas, subdivididas en 84 lotes, de diferentes tamaños – entre 3 y 17 hectáreas- orientado a los fanáticos del polo, con el agregado de que se ejecuta en vinculación con La Dolfina, en Cañuelas, propiedad de Cambiaso, el “Maradona” de este deporte. Apunta a convertirse en un centro Premium para la practica, pero también constará de un hotel, un club house para actividades varias: pileta de natación, canchas de tenis, restaurantes, boutiques y tiendas de conveniencia.

Mariano Etcheverry, gerente de Marketing y Ventas de La Dolfina Polo Ranch, sostuvo que “ya se están empezando a hacer las primeras canchas privadas. Los trabajos de infraestructura comenzaron en 2009 – servicios básicos tales como la apertura de calles principales, tendido subterráneo de electricidad, agua e iluminación en áreas comunes- y planeamos terminarla este año junto con las canchas de polo del club y el house”.

La ubicación, a veinticinco minutos de Ezeiza, sostiene el perfil de un emprendimiento muy exclusivo pero rural, dirigido a un cliente extranjero que prioriza el campo, pero que no quiere tener que pasar por suburbios para llegar a su club de polo, ni viajar mucho tiempo, argumenta Etcheverry.

El masterplan está estratégicamente orientado hacia quienes quieren lotes de varias hectáreas mirando a un lago, o bordeando un arroyo y tienen su propia cancha de polo, con caballeriza, pista de vareo y otras facilidades.

En la zona denominada Polo Club Village existirá un estadio rodeado de dos lagunas, que se utilizarán para la realización de torneos de alto hándicap o exhibiciones.

El fenómeno mundial del polo, y el creciente grupo de inversores extranjeros que apuntan a este negocio en la Argentina, fue objeto de un reciente artículo en el Financial Times, que destaca el hecho de que más de 550 criadores están registrados en el país, y producen unos 7000 petisos poleros, muchos con destino a la exportación, que paga los mejores a US$ 50.000 por cabeza.

Surfrider y Ernesto Gutierrez Conte: concientizacion y limpieza

29.05.2011 22:29

 

https://www.ernestogutierrezconte.com/wp-content/uploads/2010/02/gutierrez-conte-surfrider.jpg

Para Ernesto Gutierrez Conte, el deporte y el medio ambiente tienen muchos puntos en común, y en ocasiones suelen encontrarse para desarrollar diferentes eventos solidarios o de concientización. En Mar del Plata, una de las entidades que se caracteriza  por su  compromiso con estas temáticas es la ONG Surfrider Argentina, presidida por Ernesto Gutiérrez Conte.

El domingo 7 de febrero, se realizó a las 11:00 la tradicional carrera de natación en aguas abiertas que partió desde Cabo Corrientes y culminó en Bahía Playa Grande. La competencia tuvo lugar en el marco de la celebración del “Día Nacional del Guardavidas” y la especial conmemoración por Guillermo Volpe, fallecido en el cumplimiento de su deber.

Concientización

Como parte de las actividades que acompañaron al hecho deportivo, Surfrider Argentina desarrolló una “Jornada de Limpieza y Concientización” de las playas, cuyo objetivo fue la valorización del espacio público costero.
La jornada ambiental se llevo a cabo en Playa Grande a las 14.30, finalizada la entrega de premios. Esta acción forma parte de la campaña “En la playa deja sólo tus huellas”, y Surfrider invitó a todas las personas interesadas en participar a inscribirse vía e-mail a info@surfrider.org.ar o presentándose el mismo día en Playa Grande.

La organización

Vale destacar que Surfrider Argentina es una ONG cuyo propósito y misión son la protección, rehabilitación y restauración de los diversos ecosistemas del mar argentino a través de la conservación, la investigación, la participación y la educación.

La entidad tiene una afamada presencia en el mundo del surf y ha participado activamente en campañas de preservación de playas donde se practica la actividad competitiva, como el sector de la ola La Paloma, en la ruta 11.

Ernesto Gutierrez Conte en el Punta del Este Polo Club

29.05.2011 22:27

https://www.ernestogutierrezconte.com/wp-content/uploads/2010/01/gutierrez-conte-polo.jpg

En el marco de la “Copa Aeropuertos Argentina 2000 – Verano ´10”,  el miércoles 6 de enero se llevó a cabo la segunda presentación oficial del Boca Juniors Polo Team en el Punta del Este Polo Club con la colaboración de Ernesto Gutierrez Conte.

A las 17hs, el equipo encabezado por el mejor jugador del mundo, Adolfo Cambiaso (h) e integrado por el presidente de AA2000, Ernesto Gutiérrez Conte, Fernando Pigni y –de manera alternada–  Luciano Cieza, Ezequiel Barrenechea y Juan De Dios  Cincunegui, se enfrentó al team del Punta del Este Polo Club, cuya formación estuvo compuesta por Martín Garrahan, Juan Curbello (h), Juan Cruz Adrogué y  Coque Calleja.

Fiel al objetivo que dio origen al Boca Juniors Polo Team, y como se propuso realizar en cada una de sus presentaciones –tanto en el país como en el exterior–, el partido fue a total beneficio de IDAAL San Carlos, Instituto de Ayuda al Lisiado. Esta entidad sin fines de lucro se dedica a la asistencia terapéutica de adultos con discapacidades motoras e intelectuales dentro del partido de Maldonado, Uruguay.

Luego de una definición a cuatro chuckkers, la Copa AA2000 – Verano ´10 fue alzada por el Boca Juniors Polo Team, ya que se impuso por 4 a 1.
Pero lo más importante del evento fue la entrega del cheque de U$S 5.000,- donado por Aeropuertos Argentina 2000 a la entidad elegida en esta ocasión. La entrega del mismo estuvo a cargo del Lic. Jorge Lukowski, gerente de Relaciones Institucionales de la compañía.

Ecología aeroportuaria y Ernesto Gutierrez Conte

29.05.2011 22:25

https://www.ernestogutierrezconte.com/wp-content/uploads/2010/01/ernesto-gutierrez-galapagos1.jpg
La ecología es una de las preocupaciones de Ernesto Gutierrez Conte Ernesto Gutiérrez Conte dio detalles de la construcción de un nuevo aeropuerto en las Islas Galápagos totalmente ecológico y autosustentable que se convertirá en emblema y ejemplo para todo el mundo.

- ¿Cómo se inició el proyecto de construir un aeropuerto ecológico en las Islas Galápagos?
- El proyecto comenzó a tomar forma el 15 de septiembre de 2008 cuando el gobierno de Ecuador le adjudicó a la compañía la aprobación para el inicio de los trabajos en las islas. La terminal de Baltra es transitada por 300.000 pasajeros de todo el mundo y con esta iniciativa van a tener la posibilidad de ingresar en el Parque Nacional de las Islas que recordemos, son Patrimonio Natural de la Humanidad (Unesco).

- ¿Qué los llevó a presentar la iniciativa?
- En las Islas Galápagos (Ecuador) tomamos la concesión del aeropuerto de Baltra con el enorme desafío de construir el primer aeropuerto ecológico del mundo. Realmente cuando uno habla de ecología debe saber que el tema es muy complejo, pero por ese motivo recurrimos a muchas empresas  que nos están dando un gran apoyo para generar un aeropuerto sostenible, un aeropuerto autosustentable que tenga los estándares más altos de cuidado de la ecología.

- Llevar adelante la obra en un lugar como Galápagos debe ser algo muy difícil…
- No nos olvidemos de que es un lugar que prácticamente es un santuario de la humanidad  en cuanto al respeto y profundo cuidado de la naturaleza.

- ¿De cuánto es la inversión?
- La inversión es de 20 millones de dólares para iniciar las obras de la primera etapa de la terminal aérea con característica de Green Building, con certificación, calidad y diseño bioambiental.

- ¿ Me podría adelantar algunas características del nuevo aeropuerto?
- El edificio tendrá una superficie de aproximadamente 6.000 metros cuadrados  con capacidad para recibir entre 8 y 10 vuelos diarios, a un promedio de 100 pasajeros por avión con un nivel de servicio IATA-C.
Esta nueva terminal plantea ser un edificio de alta calidad ambiental y de muy bajo impacto ecológico. A tal fin, el proyecto implementa tres acciones claves: optimizar el acondicionamiento natural ahorrando significativamente el uso de energía para refrigeración, maximizar la iluminación natural en los espacios interiores e integrar sistemas de energías renovables.

- ¿Cómo se organiza el funcionamiento de un aeropuerto ecológico?
- Como decía recién, respetando las tres acciones  mencionadas, el edificio incorporará sistemas de energías renovables en el techo para reducir la demanda de energía convencional. Además, se incorporarán colectores solares para calentar el agua, sin uso de combustibles convencionales o electricidad de fuentes renovables o no renovables para satisfacer la demanda limitada de agua caliente destinada al edificio de la terminal del aeropuerto.
El diseño de los desagües pluviales permitirá el control de calidad y cantidad de las descargas.

- ¿Cómo se controlará el cuidado del medio ambiente durante la obra?
- Teniendo en cuenta la necesidad de preservar la ecología durante los trabajos y para garantizar la estabilidad del ecosistema durante la obra, se harán controles ambientales contiguos, se emplearán mecanismos especiales para disminuir niveles de polvo y se reemplazará parte de la maquinaria pesada por mano de obra. Además, los implementos para mezclar cemento y hormigón no tendrán químicos. En este plano es que la gestión de la obra pondrá énfasis en la  reducción de desperdicio de materiales.

- ¿Qué destacaría del diseño?
- El diseño arquitectónico que se implementará se basa en estrategias de sustentabilidad, respetando la iluminación y ventilación natural, la protección solar, el confort visual, la eficiencia de iluminación artificial y control térmico.
Las estrategias planteadas contribuyen a lograr un edificio acondicionado por medios naturales a fin de producir el mínimo impacto en el ambiente exterior, además de estar pensado en la salud y confort de los ocupantes del ambiente interior.
Con la importancia puesta en toda la cadena aeroportuaria y el respeto por los pasajeros, es que este proyecto contempla las exigencias operativas, funcionales y de accesibilidad como también garantiza la seguridad, eficiencia y comodidad de los viajeros  y del personal del aeropuerto.

- ¿Qué otros aeropuertos son gestionados por Corporación América?
- Desde Aeropuertos Argentina 2000 tenemos la concesión de los 33 aeropuertos del Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA), además en Ecuador contamos también la concesión de Guayaquil, el de Zvartnots en Armenia, y los de Carrasco y Laguna del Sauce en Uruguay

Ernesto Gutierrez Conte acompaña al equipo argentino de surf en Nueva Zelanda

29.05.2011 22:23

Ernesto Gutierrez Conte y Aeropuertos Argentina 2000 están presentes en el QUIKSILVER ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP que se realiza en Piha Beach, Nueva Zelanda del 20 al 28 de enero.

Con su visión y objetivo de apoyar al deporte, la empresa presidida por Ernesto Gutiérrez Conte, acompaña a los 12 deportistas, el preparador físico y el juez que componen el equipo argentino que a partir de mañana iniciará la competencia para alcanzar el podio.

Este encuentro internacional tiene el aval de la Surfrider Foundation, organización sin fines de lucro presidida por Ernesto Gutiérrez Conte, que tiene la misión de concientizar acerca del cuidado de las playas argentinas para evitar la contaminación como así también la conservación de los escenarios que sirven para la práctica de deporte que utilicen las olas como recurso recreativo.
En una emotiva ceremonia el presidente de la International Surfing Association, Fernando Aguerre, declaró oficialmente abierto el QUIKSILVER ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP. A partir de hoy 21 países entrarán en acción buscando llevar sus banderas al escalón más alto del podio.

El desfile inaugural tuvo lugar en Mission Bay, un pintoresco paseo ubicado en los suburbios de Auckland, especialmente acondicionado para celebrar el inicio del mundial.

Cada uno de los países que estarán en competencia, alzaron sus colores por las calles ante un importante número de espectadores que saludaron a los competidores durante cerca de una hora.

La cultura Maorí, propia de la isla, se hizo presente de manera transversal a lo largo de toda la ceremonia que tuvo como broche de oro el tradicional HAKA.
De este evento deportivo participarán surfistas de altísimo nivel de Australia, Estados Unidos, Francia, Hawai y Brasil, entre otros.

Rentabilidad: la opinión de Ernesto Gutierrez Conte

29.05.2011 22:20

https://www.ernestogutierrezconte.com/wp-content/uploads/2010/02/Ernesto-Gutierrez-Conte.jpg

Ernesto Gutiérrez Conte, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, fue consultado respecto a la estrategia que adoptará la compañía para optimizar sus números durante 2010.


Para mejorar la rentabilidad de las empresas hay un abanico de alternativas. Los especialistas indican que las más fáciles de llevar a cabo, como despedir personal y bajar gastos generalizados de forma aleatoria, son las más peligrosas y se  corresponden con esquemas que las empresas más grandes tratan de evitar. En cambio, bajar la inversión o modificar el cronograma de las mismas es una de las acciones consideradas como de las más inteligentes, especialmente si se logra a través de una mayor rotación de mercadería en el caso de comercios.

 

Ernesto Gutiérrez Conte  señala como hicieron para mantener una rentabilidad razonable durante la crisis financiera internacional, sin necesidad de apelar a recortes de gastos ni suspender planes de inversiones. “Los proyectos de obras de infraestructura tienen dos alternativas se hacen en el mediano plazo a través del propio cash flow de la compañía o se hacen en el largo plazo mediante el financiamiento que se repagará con el cash flow que se generará en el mediano plazo. La desaparición del crédito modificó nuestro cronograma de inversiones: todas las obras que se iban a hacer con altísimo impacto en poco tiempo se fueron definiendo en el mediano plazo, cuando la situación comenzó a mejorar”, explica. La ventaja de AA2000, fue que la compañía tiene un flujo positivo y esto le permite tener un cash flow para hacer las inversiones planificadas pero a otro ritmo. “ Nuestras expectativas para 2010 son muy positivas en cuanto a la posibilidad de obtener financiamiento debido a la mejora de la situación internacional y en particular a las acciones que esta llevando adelante la conducción económica del gobierno nacional.

“El mejor acceso al crédito permitirá a las empresas locales financiar sus planes de inversión” , estima.


Por su parte en AA2000 pusieron el foco en las inversiones para mantener la rentabilidad. Tenían un ambiciosos plan de inversiones de largo plazo, que requería financiamiento, y al desaparecer el crédito con la crisis financiera global decidieron hacer las obras a otro ritmo, modificando el cronograma de inversiones y financiándolas con ingresos propios.

Ernesto Gutierrez Conte, polo y AA2000

29.05.2011 22:17

Con la participación de Ernesto Gutierrez Conte, el equipo de polo de Aeropuertos Argentina 2000  superó 11-10 a La Ginevra en la final de la Copa Zafiro disputada el martes 8 de diciembre por la tarde y se quedó con el título de este torneo para patrones disputado en La Dolfina, el club de Adolfo Cambiaso (h.), que se encuentra en Cañuelas, en las afueras de Buenos Aires.

El equipo campeón estuvo integrado por Ernesto Gutiérrez Conte, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Julio Ruggieri, Juan Pablo Chavanne y David Stirling (h.), quien se llevó el premio Nespresso al mejor jugador del cotejo decisivo.

Enfrente estuvo La Ginevra Polo Team, que formó con Darío Ahuad, Gustavo Usandizaga, Agustín García Grossi y Santiago Schianoni.  Después de la entrega de premios se realizo un cocktail de cierre del torneo en La Dolfina donde asistieron gran cantidad de invitados y personalidades del deporte. En una tarde con muy buen polo e inmejorables condiciones climáticas se dio por terminada la Copa Zafiro con un balance verdaderamente exitoso.

La Copa Zafiro nació hace tres años y se juega en La Dolfina Polo Club. La idea surgió debido a una gran demanda de patrones que querían jugar un polo más bajo que el de 22 goles, por ello  Cambiaso creo la Copa Zafiro que es para equipos de hasta 16 de handicap.

Algunas de las marcas que acompañaron el evento fueron Jaeger-LeCoultre, Peugeot, Mastercard Black, La Merdes, Banque Morval, CrestView Genetics, Bodega Fin del Mundo, Nespresso, Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Stella Artois, Freddo, Sushi Pop, Polo Today y La Dolfina Polo LifeStyle.

Ernesto Gutierrez Conte junto a la solidaridad y la moda

29.05.2011 22:13

 

https://www.ernestogutierrezconte.com/wp-content/uploads/2009/12/Ernesto-gutierrez-conte-sarkany.jpg
 
Una nueva aparición benéfica de Ernesto Gutierrez Conte. Siete artistas plásticos intervinieron en modelos originales de la última colección de Ricky Sarkany con el objetivo de subastarlos a beneficio de la Fundación Favaloro. El remate se realizó en el Centro Cultural Recoleta y participaron del evento modelos, celebridades e importantes empresarios del país.

Fueron admiradas y elogiadas las obras realizadas por estos reconocidos artistas. El zapatito de cristal de Carolina Antoniadis, La bucanera pop de Cynthia Cohen, La botineta con balas de Karina El Azem, El zapato del olimpo de Edgardo Giménez , El árbol de la felicidad de Rafael González Moreno, El zapato volador de Marta Minujín y El zapato de plata “I had a dream” de Dalila Puzzovio. Cada uno de estos artistas imprimió al zapato su impronta personal y su talento.

Aeropuertos Argentina 2000 no quiso quedar afuera de este evento solidario y su presidente, Ernesto Gutiérrez Conte,  ofertó por varias de las obras pero demostró particular interés en las creaciones de Marta Minujín y Dalila Puzzovio.

La idea de unir moda y arte surgió a raíz de una iniciativa del equipo de Ricky Sarkany, que quiso generar un mensaje social, una acción solidaria a través de la marca, es por ello que pensaron en Heart.

Sin lugar a dudas fue una noche muy especial puesto que no solo se unió arte y moda, sino que también tuvo un fin benéfico que convocó a gran cantidad de personalidades que se sumaron a esta iniciativa con un marcado compromiso.

Ernesto Gutierrez Conte: "No se puede ser ajeno a las decisiones que se toman en el país"

29.05.2011 22:08

https://www.ernestogutierrezconte.com/wp-content/uploads/2010/01/ernesto-gutierrez-conte.jpg

Ernesto Gutiérrez Conte no pierde la calma. Ni siquiera cuando se le pregunta sobre su relación con los Kirchner. “Cuando dicen que determinados empresarios somos cercanos al poder, lo que viene es preguntar para qué. En mi caso, para acercarles mis pensamientos y mi punto de vista para que el Estado decida”, apunta. Este es un extracto de una entrevista realizada a Ernesto Gutierrez Conte.

¿Cómo ve la economía local?
Hay cuatro o cinco datos, como tipo de cambio, producto, deuda y balanza comercial. Todos indican que se avanza en buena dirección.

¿Está de acuerdo con sacar reservas para pagar deudas?
Venimos de una Argentina de muchas recetas. Si la de ahora fuera que la Argentina cumple con sus compromisos tomando crédito interno, generando un déficit cuasi fiscal, me preocuparía. Pero lo que se hizo no es así. Lo veo bien. Esto le da previsibilidad al país.

¿Qué les responde a quienes lo llaman empresario K?
No me considero un ista. Me han dicho delarruista, duhaldista, menemista.

Está bien, pero ahora le dicen kirchnerista.
Es la circunstancia de que en determinada situación del sector privado existe la responsabilidad de estar cerca del poder.

¿Por qué?
No se puede ser ajeno a las decisiones que se toman en el país.

En el barrio le dirían chupamedias…
No sé cuál es la acepción de chupamedias, pero en todo caso, no tiene que ver con esto. Esto es algo más profundo. Se trata de no ser un mero actor de la economía o de la situación del país, sino que, cuando se tiene cierta envergadura en el mundo empresarial, hay responsabilidades que van más allá de las propias. Yo podría estar en mi casa, sin involucrarme, total tengo casi todas mis situaciones resueltas. Pero prefiero involucrarme.

Tiene buena relación con Néstor Kirchner.
Mire dice, y señala unas fotos que tiene sobre su escritorio y que lo muestran con presidentes y líderes globales?, tengo mejor relación con Lula o con [Bill] Clinton que con Kirchner. Y no soy ni clintonista o lulista. Me tocó en suerte estar en un nivel empresarial y entonces hay ideas que pueden reformularse o sumar a un intercambio, nada más.

¿Le interesa el mundo de los medios?
Me gustaría vivir en un país donde los empresarios manejen empresas, los periodistas o los empresarios de medios manejen medios y los políticos hagan política. Cuando todos tienen medios y quieren ser Berlusconi, algo no funciona bien.

¿Cómo es la sociedad con el Estado en AA2000?
Tiene un porcentaje de acciones preferidas [económicas], que no forman parte del capital con derecho a voto, pero pueden ser transformadas con derecho a voto.

Pero tiene directores y síndicos.
Sí, ejerce ese derecho a voto.

¿Cuánta deuda emitirán?
Alrededor de un 30 por ciento, no sé en cuantas etapas.

¿Y si compra todo la Anses?
Lo puede comprar el Estado para reconvertir sus acciones. Quien lo compre, para nosotros, no es importante. Lo importante es que es una fuente de financiamiento distinta, por capitalización.

Pero no es lo mismo tener ese porcentaje concentrado en uno.
No veo como un problema que el capital esté concentrado.

Fuente: La Nación

Las Mejores Imagenes de Aeropuertos Argentina 2000

05.06.2005 22:05

<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5