Blog

AA2000 ganó torneo de Polo a beneficio en el Cerro Catedral

31.05.2011 23:33

Ernesto Gutiérrez Conte  estuvo en la ciudad de Bariloche que vivió con entusiasmo la concreción de la 5º edición consecutiva del Snow Polo & Fashion que se llevó a cabo el domingo 15 de agosto en el Cerro Catedral. El torneo tuvo una gran convocatoria y un excelente nivel de jugadores. Los 10 equipos, formados por 3 integrantes cada uno, disputaron la Copa Bicentenario, la Copa Gral. San Martín y la Fiat Línea Polo Cup.

El conjunto de Aeropuertos Argentina 2000 alzó la Copa Gral. San Martín, creada en homenaje al Libertador de la Patria. El equipo liderado por Ernesto Gutiérrez Conte (quien viene de participar en la Gold Cup en Inglaterra) formó en la nieve con Fernando Pigni y Diego Araya. La final fue muy disputada, pero Aeropuertos logró imponerse sobre Macair Jets Polo Team por 3 a 2. El equipo ganador demostró experiencia, conducción de la bocha y habilidad de juego, y con estos argumentos consiguió el primer lugar.

En ese marco, La Dolfina Polo Lifestyle, proveedor oficial de indumentaria y equipamiento del evento, presentó su nueva colección Snow Polo 2010. La marca de Adolfo Cambiaso y Ernesto Gutiérrez mostró diseños innovadores con la más alta calidad pensados para que los amantes del polo practiquen el deporte en condiciones climáticas extremas.

Por su parte, el Fiat Línea Polo Team, formado por Horacio Heguy, Benjamín Araya y Juan Budou, venció en la final al Personal Polo Team por 4 -2, adjudicándose la Copa Bicentenario. Más tarde, el team Catedral Alta Patagonia, integrado por Rodolfo Busquet, Gonzalo Azumendi y Luciano Remiro obtuvo un ajustado triunfo sobre el Medellín Polo Club y se quedó con la Fiat Línea Polo Cup. 

El público estuvo expectante durante todo el evento y se deleitó con los exquisitos vinos de Bodega del Fin del Mundo. Varias celebridades como la modelo Lara Bernasconi, el diseñador Benito Fernández, Manuela Rattazzi, Martín Zorreguieta, Vanesa Kreth, Miriam Bunin, Cecilia Zuberbuhler, Hubert Gosse, Cocho López y Silvia Brown disfrutaron de esta excelente propuesta deportiva en un marco imponente por su belleza natural.

ArteBA acompañado por emprendimiento de Ernesto Gutierrez Conte

31.05.2011 23:26

Con el apoyo de Ernesto Gutiérrez Conte, la 19ª edición de ArteBA  sorprende con la presentación de  más de 80 galerías. Entre el 25 y el 29 de junio, esta gran fiesta de arte contemporáneo se presenta en el Predio Ferial de La Rural, Pabellones azul y verde, con ingreso por la Av. Sarmiento 2704.

El eje de la edición de este año será el Bicentenario,  que incluye una importante representación de galerías de Colombia, Chile, México y Venezuela, naciones que al igual que Argentina cumplen el Bicentenario este año.

ArteBA Fundación persigue el objetivo de asociarse estratégicamente en el tiempo con empresas líderes para que se sumen a la misión de multiplicar el impacto de la Feria como el acontecimiento artístico latinoamericano de mayor dimensión y más larga trayectoria. En esta edición encontramos distintas empresas que auspician eventos o artistas dentro de la feria.

Aeropuertos Argentina 2000
-empresa presidida por Ernesto Gutiérrez Conte- auspicia la presentación de la artista Marta Minujín en la presentación de su más reciente obra, Obelisco Dorado Multidireccional.

La obra Obelisco Dorado Multidireccional de siete metros de altura consistirá en cinco estructuras de la conocida edificación, una de las cuales será vertical y las otros cuatro tomarán distintas posiciones buscando la horizontalidad. Según la propia Marta Minujín, “El Obelisco multidireccional descoloca al espectador haciéndolo sentir que todo cambia a su alrededor, según el punto de vista desde el que se lo esté mirando, y lo obliga a reflexionar sobre la Argentina que cambia constantemente, que sube y baja”.

Ernesto Gutierrez Conte y Aeropuertos Argentina 2000 Acompaña a Marta Minujín

31.05.2011 23:23

En concordancia con la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, y dando muestra de su compromiso con el arte y la cultura nacional, Aeropuertos Argentina 2000-presidida por el empresario Ernesto Gutiérrez Conte- ha decido apoyar a una de las artistas plásticas más reconocidas de nuestro país, Marta Minujín en la presentación de su más reciente obra, el “Obelisco Dorado Multidireccional”.

Sobre la base de siete metros de altura, consiste en cinco estructuras de la conocida edificación, una de las cuales se encuentra vertical y las otros cuatro toman distintas posiciones buscando la horizontalidad. Según la propia Marta Minujín, “El Obelisco multidireccional descoloca al espectador haciéndolo sentir que todo cambia a su alrededor según el punto de vista desde el que se lo esté mirando, y lo obliga a reflexionar sobre la Argentina que cambia constantemente, que sube y baja”.

Durante los cuatro días en que se pueden disfrutar de las propuestas de arteBA ´10, Aeropuertos Argentina 2000, liderado por Ernesto Gutiérrez Conte invita a descubrir el último de los “obeliscos” que ha creado esta artista bajo el lema que “no todo lo que brilla es oro”.

El primer obelisco que hizo Marta Minujín fue en 1964. En esa oportunidad lo recubrió con helado Laponia de distintos gustos para que la gente lo degustase. En 1973, colocó gelatinas de colores sobre las luces que iluminaban el obelisco de Washigton DC, en Estados Unidos, causando sorpresa en los transeúntes que veían tornar el simbólico monumento blanco, al color rojo. De regreso a Buenos Aires, luego de una larga estadía en Estados Unidos y en Francia, decidió acostar otro obelisco y llevó a cabo su “Obelisco acostado”, de 74 metros de largo, que fue presentado en la Primera Bienal Latinoamericana de Arte en San Pablo en 1978.

Minujín documentó el traslado de la obra de Argentina a Brasil. Un año más tarde, realizó el famoso “Obelisco de Pan Dulce”, de 30 metros de altura, con motivo de la Feria de Las Naciones en Buenos Aires. El monumento estaba recubierto por 30.000 panes dulces, que luego fueron obsequiados al público. Este fue el primer monumento de arte comestible del mundo. Recientemente se inauguró en la Plazoleta Isidro Ruiz Moreno, en Cerrito y Posadas, de la Ciudad de Buenos Aires el “Obelisco Plateado Multidireccional” en homenaje a la Reina del Plata.

Ernesto Gutierrez Conte: plan de obras

31.05.2011 23:18

El directorio del Banco Nación aprobó un crédito de 75 millones de pesos para Aeropuertos Argentina 2000. La empresa presidida por Ernesto Gutiérrez Conte utilizará el crédito para financiar del plan de obras establecido para este año, que tiene como principal iniciativa la mega obra de la nueva terminal de Ezeiza.

Este proyecto de Ernesto Gutiérrez Conte fue niciado en 2009 y en su primera etapa prevé una inversión de alrededor de 60 millones de dólares, esta en plena ejecución. El proyecto comprende una inversión total de 250 millones de dólares y permitirá al aeropuerto contar con una capacidad para operar 13 millones de pasajeros anuales.

El préstamo aprobado implicará 4 desembolsos uno inicial, estimado el mes de junio y los siguientes en los próximos 60, 90 y 120 días. El modo de pago establecido será en 36 cuotas y tendrá una tasa de interés variable

El pago de amortizaciones e intereses del préstamo estará garantizado con un porcentaje de los ingresos de Aeropuertos que serán depositados en un Fideicomiso de Garantía que se implementará con ese fin.  
 
Los nuevos fondos permitirán complementar los ingresos generados por la empresa para financiar el mencionado plan y se adicionan también a los 36,5 millones de dólares obtenidos en la colocación de Obligaciones Negociables realizadas recientemente por la compañía.

 

 

Ernesto Gutierrez: Crece 20% en mayo cantidad de pasajeros en aeropuertos

31.05.2011 23:15

Aeropuertos Argentina 2000, presidida por el empresario Ernesto Gutiérrez Conte afirmó que la comparación realizada con el mismo mes de 2009, vislumbró que el número de pasajeros que circularon en mayo por los principales aeropuertos del país registró un crecimiento del 20 por ciento respecto a igual mes de 2009, al sumar 1.753.180.

En los doce últimos meses, la mejora acumulada trepa al 14,7 por ciento, con 21.658.767 pasajeros. La terminal área de mayor crecimiento fue Aeroparque, con un avance interanual del 38,8 por ciento, impulsado por la regionalización de los vuelos. En mayo, la terminal porteña registró 638.643 viajeros contra 460.034 de igual mes de 2009.

Por otro lado el informe de la comandada por Ernesto Gutiérrez Conte, AA2000, indica que el movimiento de aeronaves, por su parte, tuvo un crecimiento interanual del 30 por ciento al pasar de 9.716 contra 7.417 de doce meses atrás.

Ezeiza totalizó 616.009 pasajeros, un 5,2 por ciento más que los 585.453 de mayo de 2009.

Otro aeropuerto que tuvo un crecimiento significativo fue Iguazú, en este caso del 40,1 por ciento al sumar 43.508 pasajeros.

Ernesto Gutierrez Conte y el equipo argentino que participará del Abierto Británico de Polo

31.05.2011 23:10

gutierrez-conte-polo-britanico.jpg

Ernesto Gutiérrez Conte participará del Abierto Británico de Polo que se disputará en Cowdray Park Polo Club de Inglaterra. La Copa de Oro del Abierto Británico de Polo de Oro del Abierto Británico de Pol es considerado uno de los tres más importantes del mundo y como cada año participarán los mejores jugadores procedentes de los 5 continentes. 

En 2010 la novedad es que por primera vez en la larga historia que tiene este tradicional evento deportivo, competirá un equipo conformado íntegramente por jugadores argentinos. Ernesto Gutiérrez Conte, Lucas Monteverde, Martín Valent e Hilario Ulloa serán quienes compondrán el novedoso conjunto que participará del campeonato de 22 goles de Handicap.

Cowdray Park Polo Club es reconocido mundialmente como el hogar de  Polo británico  desde 1910.  El club está situado en una zona de impresionante belleza natural y sus instalaciones son dueñas de un ambiente refinado, sobrio y elegante.

Desde 1956 el club ha sido sede del Abierto Británico de Polo y durante tres semanas el evento  atrae a un gran número  de aficionados al polo, muchos procedentes del extranjero para ver a los mejores jugadores del mundo en acción.

Ernesto Gutierrez Conte, arte y bicentenario

31.05.2011 23:06

nora-iniesta.jpg

Durante el Bicentenario Argentino,  Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutierrez Conte,  junto a la artista Nora Iniesta y la empresa RASTI, invitan al público a participar en la creación una obra artística en el hall del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

Con el objetivo que todos los pasajeros que transiten la terminal aeroportuaria compartan una experiencia artística, y en el marco de la celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo, AA2000 ofrece la posibilidad de colaborar en la construcción de la Bandera del Bicentenario de la artista Nora Iniesta.

“Una pequeña pieza se suma a la otra, se encastra, se acopla, cual unión de un territorio y al hacerlo se expresa un deseo, un anhelo, un sueño: el de la unión de cada eslabón para formar un todo. El de la unión de todos los habitantes que transitamos el mundo. Ese nuestro propósito”, afirma la artista Nora Iniesta quien colaboro con su obra en el espacio de Ernesto Gutierrez Conte

La propuesta consiste en que las personas que visiten el Aeropuerto de Ezeiza puedan hacer un aporte en la conformación de una bandera argentina realizada con los tradicionales RASTI y, al hacerlo se llevarán consigo un souvenir que recuerda su aporte en la obra.

Bajo el concepto de la “unión”, los ladrillos con los colores de la bandera hacen de catalizador ante el deseo de que sus colores y la insignia misma se vuelvan arte gracias al aporte de todos.

En base a una estructura metálica de 2,50 de largo, la obra de Nora Iniesta va a estar compuesta por 17.000 ladrillos RASTI realizados especialmente para la ocasión, ya que el celeste fue buscado a través de una pigmentación especial por parte de la empresa de juguetes.

 

Gutierrez Conte y La Dolfina en Recoleta

31.05.2011 23:00

gutierrez-conte-LaDolfina.jpg

La Dolfina LifeStyle llegó a la tradicional avenida, en el barrio de La Recoleta. La nueva propuesta de la marca de indumentaria y accesorios, vinculada al mejor polo del mundo, está inspirada en los elementos más genuinos de este deporte argentino. De la mano de su mayor exponente, Adolfo Cambiaso (h), y la visión empresaria de Ernesto Gutiérrez Conte, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, se ha logrado que La Dolfina LifeStyle fusione tradición y modernidad.


Con la realización de un cocktail, invitados como Eduardo Eurnekian, Santiago Soldati, Ricky Sarkany, Karina Rabolini y Vanesa Kreth, entre otros, fueron testigos de la presentación de la colección otoño-invierno de La Dolfina en su nuevo local de 120 m2 y que se suma a sus otros cinco espacios exclusivos. 

Este emprendimiento de Ernesto Gutiérrez Conte ya es un ícono argentino que posee un reconocimiento nacional e internacional. “No se trata sólo de indumentaria sino de manejar una marca que significa polo. Como empresario y amante de los deportes, en La Dolfina encontré la posibilidad de unir los dos mundos, el de los negocios y el del polo”, afirma Gutiérrez.

Ernesto Gutierrez Conte junto a Puentes de Luz

31.05.2011 22:57

gutierrez-conte-solidaridad.jpg

Ernesto Gutierrez Conte en una nueva aparición, esta vez junto a la ONG Puentes de Luz, con el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000  y Telecom, organizó una expedición con el fin de escalar y llegar a la cima del volcán Lanín.  El  grupo que participó de la aventura estuvo integrado por profesionales, deportistas, periodistas y  jóvenes de San Martín de los Andes con capacidades diferentes. El objetivo de la  expedición fue reunir fondos para construir un centro de día y así atender a gran parte de las tres mil personas de la zona que padecen algún tipo de discapacidad. 

Ernesto Gutiérrez Conte, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, manifestó su felicidad por el éxito de la expedición y al mismo tiempo le agradeció a Virginia Elizalde la invitación para que AA2000 se sume a esta iniciativa. El empresario es amante de los deportes y lamentó no haber podido sumarse a este importante evento, aunque aseguró que no faltará oportunidad para vivir esa maravillosa experiencia que une el deporte con la solidaridad en un encuentro con la naturaleza y los hermosos paisajes de nuestra Patagonia.

La idea de la travesía por la superación atada a un objetivo solidario surgió apenas un par de años atrás y Adolfo “Palito” Gatica, un guía de montaña, aportó la idea al realizar una misión individual con su vecino Agustín. “Con Agustín subimos hasta el refugio (2300 m) en 2008 y su familia le comentó lo que hicimos a la organización y comenzamos a pensar en algo más grande”, relató Gatica, quien encabezó la propuesta junto a la ONG, colaborando con el entrenamiento que durante casi un año realizaron los chicos con caminatas a la montaña casi semanalmente.
“El Lanín es el enganche y lo fijamos como meta. Ellos se sienten integrados, hacen cosas como cualquiera y sienten que pueden hacer todo lo que quieren, ésa es la idea para impulsarlos por más dificultades que tengan”, señaló Gatica. Luis Rodriguez, coordinador de la ONG, manifestó que además del centro de día, Puentes de Luz cumple otras tareas como la capacitación de profesionales, médicos y docentes y también clases de danza, equinoterapia y salidas recreativas de verano.

Para lograr sus objetivos, Puentes de Luz decidió crear conciencia con sus expediciones solidarias Un Volcán de Superación. En 2008, una docena de deportistas (entre ellos la madrina, Virginia Elizalde), a lo largo de cuatro días, alcanzó otras tantas cumbres del Lanín. En el 2010 la aventura tuvo una gran repercusión, pero el clima impidió alcanzar la cima y muy probablemente en noviembre próximo llegará la revancha.

Ernesto Gutierrez Conte: Earth Day

31.05.2011 22:52

gutierrez-conte-surfrider-fundation.jpg

El sábado 24 de abrilse llevo a cabo el Earth Day Buenos Aires en la plaza Naciones Unidas con la idea de de promover el cuidado del planeta a través de la música, el arte, la cultura  y el entretenimiento. Ernesto Gutierrez Conte estuvo cerca de esto.

El Día de la Tierra o Earth Day es un día festivo de la agenda mundial que se celebra cada 22 de Abril en todo el mundo desde 1970, y su objetivo es promover la cultura de la sostenibilidad, el manejo responsable de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático.

Surfrider Foundation Argentina, presidida por Ernesto Gutiérrez Conte,  monto una carpa donde se brindaron charlas sobre cuencas hidrológicas, arrecifes sumergidos, dinámica costera y proyecciones de películas como From Sea to Summit (El Ciclo del Agua), con el objetivo de concientizar acerca del cuidado de los recursos naturales.

Surfrider Foundation Argentina, es una  organización no gubernamental, cuyo propósito y misión es la protección, rehabilitación y restauración de los diversos ecosistemas del mar argentino para todos sus habitantes.

El evento tuvo una excelente convocatoria y fue una clara muestra de la importancia y el interés que despierta el cuidado del medioambiente en nuestra sociedad.

<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>